Adolescentes en accidente de carro adelante de colegio secundario en Mesa

Cuatro personas, tres de ellos adolescentes, fueron heridos gravemente en un accidente de carro en Arizona el viernes por la mañana adelante del Colegio secundario Desert Ridge High School, informa la República.

Los adolescentes están en riesgo alto para accidentes de tráfico; casi 1,200 jóvenes fueron matados en accidentes de tráfico en Arizona que implican a jóvenes durante el período de cinco años terminando en 2008. Accidentes automóvilisticos son la causa principal de muerte entre los adolescentes 15 a 20, según la Administración Nacional de la Seguridad del Tránsito de Carretera.

En este caso, los jóvenes no tuvieron la culpa; su vehículo estuvo hacia el este en Madero cuando fue atropellado por un carro que corrió una luz roja mientras viajaban hacia el sur por Crismon Road, según el Departamento de Policía en Mesa.

Dos muchachos de 17 años de edad fueron transportados a hospitales locales con heridas de espina y de cabeza; uno de los jóvenes, sentado en el asiento de atrás, fue tirado al frente del vehículo por el impacto del choque. Una chica de 17 años de edad en el asiento delantero de pasajero fue aerotransportada al hospital del condado con la frente lacerada.

El conductor adulto varón del otro vehículo fue trasladado a Scottsdale Memorial Hospital.

En 2008, un total de 4,130 accidentes de carro en Arizona furon causados por un conductor que desatendió un señal de tráfico, incluyendo corredores de luz roja. Otros 977 fueron causados por violaciónes de señal de pare. Un total de 32 personas murieron y 2,300 fueron heridos, según el Departamento de Transporte en Arizona.