Céntrese en distraer las tecnologías podrían llevar menos accidentes de tráfico en Phoenix, Arizona

El jefe del transporte de La nación abrió el segundo anual Manejar Distraído Cumbre tomando teléfono celular y a fabricantes de carro a la tarea para empujar tecnologías que distraern el público sin un énfasis adecuado en la seguridad, el Poste de Washington informó.

Nuestros abogados del accidente de Phoenix informan con frecuencia los peligros de manejar distraído y el papel que distracción de conductor juega en muchos accidentes de tráfico de Arizona.

El Secretario del transporte Ray LaHood dijo la cantidad creciente de la tecnología de carro, incluyiendo acceso al Internet, debe centrarse en la seguridad. “Juntos, pongamos la seguridad antes de entretenimiento,” dijo el.

Y llamaún para la posibilidad de poner etiquetas de advertencia en teléfonos celulares, en la misma forma que el alcohol y el consume de tabaco usan etiquetas de advertencia para informar a consumidores de los peligros.

Los comentarios vienen como parte de un empujón mayor por el gobierno federal para combatir los peligros de manejar distraído, y especialmente el uso de teléfonos celulares y texto mientras atrás de la rueda. Los nuevos datos revelan que 5,500 automovilistas fueron matados y alrededor a de 500,000 resultaron heridos el año pasado en accidentes causados por manejar distraído. Sólo la conducción exceso de velocidad y manejar borracho son culpados para más muertes del tránsito cada año.

El número de accidentes causados por manejar distraído ha aumentado realmente del 10 por ciento al 16 por ciento desde que 2005 — una subida que partidarios de seguridad culpan por lo menos en parte en la popularidad creciente de dispositivos de móvil y tecnologías de carro. Una inspección el año pasado por Seguro de State Farm encontró que el 62 por ciento de conductores confiesan hablar en su teléfono, 1 en 4 confiesan leer los mensajes de texto al manejar y acerca del 16 por ciento confiesa enviarlos. Mientras tanto, el 37 por ciento dijo que apoyarían una prohibición en el uso de teléfono celular al manejar y el 77 por ciento dijo que apoyarían una prohibición de mensajería de texto.