El Vídeo Destaca el Peligro de usar el Celular Mientras Conduce

Desde que los teléfonos celulares han existido, los expertos han advertido de que su uso por los motoristas plantea una amenaza a la seguridad pública en y alrededor de las carreteras. Eventualmente legislación fue instituido en varios estados requiriendo que los conductores que usan teléfonos celulares para conversaciones telefónicas los usen con un dispositivo de manos libres; sin embargo, los estudios revelaron que los dispositivos de manos libres hacen poco para reducir la tasa de colisiones entre los usuarios de teléfonos celulares. Más bien, la conversación telefónica actual se creía que era el aspecto de distracción de uso de teléfonos celulares que conducen a colisiones.

Después, el auge de los mensajes de texto significaba que algunos conductores comenzaron a quitar los ojos de la carretera para enviar mensajes escritos a otros. Esto demostró ser aún más peligroso y más mortal que hablando mientras conduciendo porque se hizo imposible para que un conductor mantenga sus ojos en las condiciones del tráfico. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, estas cuestiones sólo se intensificaron ya que algunos comenzaron a enviar correos electrónicos, navegar por internet, o incluso ver vídeos mientras conducían.

Cualquier uso de teléfono celular por un conductor es peligroso y puede resultar trágica si ocurre un accidente. Sin embargo, como se puede ver en el siguiente vídeo, la amenaza puede ser aún más grande si el conductor de un vehículo de alta ocupación, como un autobús, opta por mirar a un teléfono mientras que detrás del volante.

 
https://www.youtube.com/watch?v=OBzl9zmNSXM
 

Este video muestra a un conductor que mira su teléfono celular por un momento, pero se distrae suficiente para involucrarse en una colisión. El conductor no se dio cuenta de un vehículo parado en el lado derecho de la carretera, conduciendo a un accidente en lo que parece ser una alta tasa de velocidad. No está claro si alguien en cualquiera de los dos vehículos resultó herido en este accidente, pero está claro que el conductor del autobús no estaba consciente del accidente potencial hasta después de que ocurrió porque sus ojos estaban puestos en su teléfono en lugar de ver el camino.

Incidentes como éste resultan en lesiones a varias personas en todo el Valle del Sol cada año y muchas personas en el área de Phoenix se quedan recogiendo los pedazos después de un accidente. Pero sin el conocimiento adecuado, estas víctimas pueden irse sin compensación y pueden perder la oportunidad de la compensación que se merecen y que está protegido por las leyes locales y estatales. 33015%282%29.jpg

Las víctimas de accidentes de carros en Phoenix pueden ser capaces de presentar una demanda civil para recuperar sus pérdidas, incluyendo cualquier lesión física que sufrieron. Estos reclamos deben ser llevados dentro de un plazo especificado por la ley, aunque, algunas víctimas pueden consultar con un abogado para asegurarse de que serán capaces de buscar el alivio que se merecen.

El bufete de abogados de Abels y Annes, P.C., se compone de sólo abogados de lesiones personales que representan a las víctimas de accidente y que nunca representan a las compañías de seguros. Nos dedicamos a luchar por los derechos de aquellos que fueron perjudicados por negligencia y si usted se ha lesionado, queremos luchar por usted también.

Estamos todas las horas del día y de la noche todos los días del año para tomar su llamada gratis al (855) PHX-LAWYER o localmente al (602) 819 – 5191. Le ofrecemos a todas las víctimas de lesiones una consulta de su caso sin costo y sin compromiso acerca de cuáles son los derechos legales y opciones que pueden estar disponibles después de un accidente.

Si usted ha sido herido por un conductor que estaba en un teléfono celular, usted no tiene que sufrir en silencio. Llame a los abogados de Abels y Annes, P.C., hoy y permítanos ayudarle a buscar el alivio que se merece.