Llanta Soplada es una Causa Sospecha de un Accidente de Vuelco en Arizona

72715.jpgLas llantas tienden ser una parte olvidada de un carro o un camión, sólo las partes del vehículo que los conductores asumen que son seguros, pero que no se revisan a menudo por problemas. Sin embargo a diferencia de muchas otras características de un carro – como un estéreo o aire – las llantas son vitales para la seguridad global de un vehículo e incluso una pequeña fluctuación en una llanta puede presentar un problema serio.

Reventones de llantas pueden conducir a accidentes de carro que pueden ser muy aterrador y con demasiada frecuencia pueden ser mortal. Expertos categorizan estos incidentes en dos grandes categorías: los causados o influenciados por una acción del conductor y los causados por la propia llanta. En el primer incidente, no mantener la presión adecuada en las llantas o fallar de reemplazar las llantas usadas con regularidad puede debilitar la integridad de una llanta y puede hacer que sea más propensa a reventar. Defectos en el diseño o en la fabricación pueden dejar una llanta con un punto debilitado que puede ser incapaz de soportar el uso normal, dando lugar a un reventón. Puede ser difícil saber en qué tipo de colisión usted estuvo involucrado si un reventón de neumático le ha pasado y, a menudo se requiere un experto para recrear las condiciones para entender completamente lo que condujo al accidente.

Si usted fue un conductor o un pasajero que resultó herido en un accidente de carro en Phoenix, usted puede tener derecho a una compensación financiera por sus daños incluyendo sus lesiones y sus gastos médicos. Estos reclamos pueden ser posibles en contra de una compañía de seguro de automóvil, un conductor individual, un fabricante de un carro o pieza de carro, una corporación, o incluso una ciudad o estado. Hablando con un abogado de lesiones personales es un buen punto de inicio para aprender acerca de las opciones que pueden estar disponibles para usted si usted ha sido herido y necesita alivio.

Desafortunadamente, las autoridades han confirmado que dos personas perdieron la vida y que otros siete resultaron heridos en un accidente de vuelco de carro que probablemente fue causado por una llanta que revento. El accidente ocurrió el domingo y afectó ambos sentidos de tráfico en la I-10 cerca de la Ruta Estatal 51. La policía cree que un SUV estaba viajando hacia el este aproximadamente a las 3:00 pm, cuando una llanta trasera en el vehículo explotó, causando que el conductor perdiera el control y cruzara la mediana, durante el cual la camioneta rodó. El vehículo llegó a parar en los carriles designados para el tráfico hacia el oeste.

Nueve personas estaban dentro del vehículo en el momento del accidente y cinco de ellos fueron expulsados. Un hombre y una mujer ambos perdieron la vida en el accidente y los restantes siete personas todos sufrieron lesiones. Al menos tres de los que fueron heridos eran niños menores.

La policía todavía está conductando una investigación sobre el incidente en un intento de determinar que condujo a la falla de las llantas y si otros factores contribuyeron al accidente.

Si un accidente de carro en el condado de Maricopa o en otros lugares en Arizona ha afectado su vida, considere llamar a los abogados de lesiones personales en Abels y Annes, P.C. hoy para una consulta de su caso sin compromiso. Siempre tenemos a un abogado disponible para hablar con usted las 24 horas del día y todo lo que hablemos siempre se mantendra confidencial.
En Abels y Annes, P.C., nuestra firma está compuesta solamente de abogados que representan a las víctimas de lesiones y nunca representamos a las compañías de seguros para que sepa que siempre estaremos luchando por sus mejores intereses. Hemos ayudado a innumerables víctimas de accidentes automovilísticos buscar y obtener el alivio que se merecen y si usted ha sido herido, queremos ayudarlo. Llámenos ahora al número gratis (855) PHX-LAWYER o localmente al (602) 819-5191 y permitanos trabajar para usted.